El Salón Azul de la Diputación Provincial ha acogido la presentación de esta edición que cuenta con un presupuesto aproximado de 82.000 euros, en un acto en el que han participado el presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, el coordinador en Cuenca de los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Jesús Carrascosa, la vicerrectora de extensión universitaria, María Ángeles Zurilla, y el impulsor del certamen y verdadero artífice de la cita, Aurelio Bermejo.
Ha sido Bermejo el encargado de explicar el contenido de esta edición que inaugurará el grupo Selene del IES Carlos III de Madrid, con la representación de la Electra de Sófocles, en sesión matutina, y la comedia La asamblea de mujeres, de Aristófanes, en la de tarde. Bermejo ha agradecido a todas las instituciones su apoyo para mantener vivo un certamen que se ha convertido en una cita única para conocer y compartir el legado de la cultura clásica.
En esta misma línea, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha felicitado a Bermejo por la tenacidad y esfuerzo que ha cristalizado en un certamen de prestigio a través del cual muchos adolescentes y jóvenes de todo el país conocen la cultura clásica.
En esta misma línea, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha querido destacar esta experiencia que permite divulgar y conocer la cultura y filosofía clásica a través de un certamen con un importante potencial turístico.
Finalmente, el coordinador en Cuenca de la Consejería de Educación, Jesús Carrascosa, ha incidido en la importancia que tiene un certamen hecho por escolares y para escolares, con el valor pedagógico que eso encierra.
Una realidad, ha subrayado María Ángeles Zurilla, que hace más meritorio el que este certamen alcance su XXIX edición y lo haga gozando de una espléndida salud y pensando en la edición número XXX.