Esa contabilización de todas las facturas pendientes de pago supone que desde hoy, los proveedores pueden empezar a tramitar sus solicitudes de pago, dentro del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Central al que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha decidió acogerse voluntariamente el pasado 22 de marzo.
Cada proveedor podrá pedir un certificado individual en el caso de que esté conforme, o en caso contrario, solicitar una corrección de errores. Los proveedores que no estén incluidos en la relación certificada y que cumplan con los requisitos del acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera, podrán solicitar la emisión de un certificado individual o de una corrección de errores en el caso de que algún dato de la relación no sea correcto.
Una vez comprobados todos los datos, los proveedores podrán solicitar su adhesión al mecanismo de pago. El plazo para ello comenzará el 2 de mayo y finalizará el 22 de mayo. Tal y como se contempla en el acuerdo de financiación, está previsto que se comience a pagar a todos los proveedores a mediados del mes de junio.
Consulta en internet y registros
Los proveedores también podrán consultar su factura, además de a través de internet (www.jccm.es) por teléfono, en el 012, o de forma presencial en las Oficinas de Información y Registro, en los registros de los servicios centrales de las consejerías y en los de los servicios periféricos.
La Junta de Castilla-La Mancha remitirá mañana toda la información precisa con los pasos que debe seguir cada proveedor para consultar sus facturas.