El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su voluntad de firmar un convenio con Gas Natural-Fenosa con el horizonte de 2016 –incluso anticipado a 2014- con el objetivo de lograr la conducción y dotación de gas natural a todos los municipios de más de 5.000 habitantes la comunidad autónoma. Este convenio llevaría consigo una inversión de 90 millones de euros.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha mantenido un encuentro en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la región, con el presidente de Gas Natural-Fenosa, Salvador Gabarró, en el que ambos han mostrado su conformidad con la firma del mencionado convenio, así como se ha puesto de manifiesto la intención de esta empresa a la hora de llevar a cabo una inversión para 2012 de 135 millones de euros.
Según la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ambas inversiones constituyen una “muy buena noticia” para toda la región, dado que la empresa se dedica a la distribución de gas y generación de energía. A cierre de 2011, el grupo Gas Natural-Fenosa contaba con más de 216.000 puntos de suministro y estaba presente en cincuenta y ocho municipios de la región.