El domingo la carrera se planteaba en la parte sur del mismo mapa, con unos terrenos más limpios que permitían una mejor carrera, pero que, en todo momento pedían una correcta lectura del mapa para no verse sorprendido por los cambios de terreno en que se planteaba la prueba.
De nuevo el Club Elerut volvió al podium en las diferentes categoría, con la primera posición de Iván Ruiz en la categoría de iniciación, tercera de Jesús V. Fernández y Pilar Martínez Herreros en Master, segunda de David Prieto en Veteranos (categoría en la que de nuevo la debutante en esta modalidad deportiva, Nuria Calvo no subió al cajón de su categoría por segundos).
La entrega de premios se celebró en el Albergue de Alarcón coincidiendo con la entrega del Campeonato Regional de Orientación en Edad Escolar, donde Cuenca destacó con un tercer puesto en Infantil Masculino y un segundo en Cadete Femenino.
Destacan los puestos destacados, por Javier García Real, Javier Cabrejas, Jorge García, Mila Ruiz, Raquel Ruiz, Pilar Sebastián, Luis Enrique Díaz, Pablo Díaz, Juan Jose Buendía, Encarni Castillo, Jose Carlos Hoyo, Sergio López, Diana Pozuelo, Irene Correa y Sergio López que, en algunos casos son miembros de reciente incorporación al Club y que están participando en pruebas realizadas en nuestro entorno demostrando el nivel adquirido por la participación en las pruebas y los conocimientos adquiridos en los diferentes entrenamientos proyectados.
Por otro lado, el Club Elerut volvió a participar en el Campeonato de España de Orientación celebrado en Plasencia (Cáceres) con seis miembros, el terreno rocoso y los desniveles pidieron máxima concentración de los orientadores que desarrollaron sus conocimientos y habilidades físicas y técnicas en los entornos de la citada localidad cacereña, destacando la participación de Mila Ruiz, David Ferrer y Natalia Isaba que finalizaron con éxito las tres pruebas individuales que tenía este campeonato estatal. Hay que destacar el bonito sprint celebrado en la localidad de Plasencia donde sus calles estrechas, iglesias y murallas sirvieron de marco incomparable para la realización de una prueba de estas características.