El Área del Servicio de Mayores, Discapacitados y Dependientes de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca se ha reunido días pasados con los directores de los diferentes Centros Ocupacionales de la provincia para unificar criterios de actuación en consonancia con el resto de la región.
Durante la jornada de trabajo se ha hecho un diagnóstico de la situación y problemática de los diferentes Centros Ocupacionales determinando actuaciones rectificadoras y estableciendo oportunidades de mejora.
Estos centros tienen como finalidad la habilitación profesional y social de personas cuya discapacidad psíquica no les ha permitido integrarse temporal o definitivamente en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo.
Su ubicación, estructura y personal especializado vienen determinados en función del grado de apoyos que sus usuarios precisen para la realización de las actividades ocupacionales, así como por el mayor o menor carácter productivo de las mismas.
Nuestra provincia cuenta con seis Centros Ocupacionales: dos en Cuenca capital, gestionados por ASPADEC; y uno en Tarancón, San Clemente, Las Pedroñeras y Quintanar del Rey.