También han lamentado la nula intervención de los miembros de la policía nacional presentes en el partido que en ningún momento se preocupó por evitar los actos anteriormente descritos a pesar de que los ultras del Alcalá ya habían estado provocando dentro del campo a más de una persona e incluso consiguiendo que jóvenes conquenses abandonaran el recinto antes incluso de terminar la primera parte del partido.
Recuerdan las organizaciones denunciantes las agresiones que este grupo de desalmados han provocado en otras ocasiones, una de las últimas el 8 de Agosto del 2011 a un grupo de tres jóvenes en la puerta del local Ego en Alcalá. “Agresiones siempre marcadas por tintes racistas, intolerantes, xenófobos....y en ninguno caso aisladas, como se puede comprobar echando un vistazo por la red y comprobar la cantidad de agresiones que se dan todos los días”, señalaron los portavoces de las asociaciones.
Desde estas organizaciones y colectivos se ha enviado “su total apoyo a los jóvenes que sufrieron dicha agresión y esperan que hechos de estas características no vuelvan a darse en nuestra capital”, dijeron por último.