Asimismo, ya se han realizado contactos con la subdelegación del Gobierno con el fin de poder comunicarles las incidencias y permitir a los trabajadores que realicen su labor, señalando que la labor de los llamados ‘piquetes’ debe ser puramente informativa y que las actuaciones que impidan el derecho al trabajo como bloquear las puertas u ocupar un centro de trabajo, son ilegales.
Por eso mismo, desde CEOE CEPYME Cuenca se insiste en la necesidad de garantizar el derecho al trabajo y la seguridad de las personas y de las instalaciones, de ahí que se estará vigilante para que los trabajadores puedan desarrollar su labor, si así lo desean, y también los empresarios sean libres para abrir sus negocios.
Asimismo, la Junta Directiva quiere transmitir su preocupación por el impacto negativo que esta convocatoria de huelga puede tener para la actividad económica, la creación de empleo, la imagen de España en el exterior y la confianza de los inversores.
En este punto, señala la conveniencia de seguir apostando junto con los sindicatos por el diálogo social y encontrar puntos de encuentro para hacer las empresas más competitivas y conseguir crear empleo.
Otros asuntos
Por otro lado, la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca también analizó la última Junta Directiva realizada por la organización a nivel nacional en la que se analizó el proceso de reestructuración bancario que esperan haga llegar dinero a las empresas, si se mantienen los tipos de interés y se estabiliza la prima de riesgo.
Asimismo, la Junta Directiva analizó el Plan de Pago a Proveedores que se calificó como medida importante porque va a hacer que las administraciones locales paguen su deuda con las empresas, algo que les dotará de liquidez. En este sentido, se apunta este plan como valiente y se pone a todo el personal técnico de la Confederación de Empresarios a disposición de los empresarios para realizar este proceso.