Cinco camiones, vehículos mixtos y una treintena de personas trabajan desde primeras horas de la mañana para mantener abiertas las carreteras dependientes de la Diputación Provincial. La nieve de las últimas horas ha afectado especialmente al sur de la provincia donde, en estos momentos, se concentran el mayor número de efectivos.
Así, según informan desde la coordinación de este dispositivo, la zona donde se está trabajando en mayor medida comprende buena parte de La Manchuela, a partir de Motilla del Palancar hacia Albacete, y las inmediaciones de localidades como Casas d Haro, Pozoamargo, Atalaya del Cañavate, Tébar y San Clemente.
También en la zona de la Sierra se ha hecho necesaria la presencia de camiones quitanieves aunque las dificultades para la circulación han sido menores. Así, desde primeras horas se ha trabajado en los términos municipales de Poyatos, las Majadas, Cañete, Zafrilla, Tejadillos, Salvacañete, Aliaguilla a Villar del Humo.
Finalmente, en las inmediaciones de la capital, se ha procedido a limpiar la carretera desde Palomera a Buenache de la Sierra.
Según explican desde la coordinación del dispositivo de seguridad ante nevadas, en estos momentos la mayor parte de los esfuerzos se concentran en la zona sur de la provincia donde la nieve se ha dejado sentir con mayor fuerza.