Mañana jueves será presentada la última novela de José Luis Lucas titulada “Crónica Atribulada de un Obeso Mórbido” en la que aporta de nuevo a literatura de nuestra ciudad personajes, lugares y anécdotas cercanas que les serán familiares a muchos conquenses.
Con una lectura entretenida, el autor, hace un repaso por la vida de Martín, el protagonista. Un personaje sesgado entre los problemas de su obesidad y los infructuosos sacrificios de sus dietas. Sus más allegados podrán vislumbrar ciertas semejanzas entre el escritor y el protagonista que, como ha logrado en otras ocasiones, consigue mantener la expectación hasta su última página.
El autor quiere ofrecer a los lectores un tipo de lectura distinto al habitual en la narrativa conquense a la par que envuelve a sus textos con los detalles, el espíritu y la riqueza de esta ciudad y su provincia. En esta ocasión, se ha preocupado por ofrecer una producción más profesional y cuidada, haciéndolo un buen ejemplar en todos sus aspectos.
Lucas, continua sumando textos a su bibliografía con la misma calidad que ejercía en sus primeras publicaciones y, asegura, tiene “escondidos cientos de reglones y reglones” que a no muy tardar irán viendo la luz.
La cita tendrá lugar esta tarde en el Centro cultural Aguirre a las 19:00 h y será presentado por el Catedrático, Decano y amigo Martín Muelas que ofrecerá a los lectores conquenses la oportunidad de conocer más de este autóctono autor y su tradicional obra.