La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el detenido donde manifestaba que en la noche del 12 al 13 de marzo le habían sustraído un vehículo de su propiedad.
Se da la circunstancia que el citado vehículo había sido hallado por la Guardia Civil esa misma noche implicado en un hecho delictivo, cuando una patrulla que se encontraba vigilando las instalaciones de una cantera observó un vehículo en el interior y como dos personas al detectar la presencia de la Guardia Civil salían huyendo aprovechando la noche y lo escabroso del terreno.
Realizada la inspección ocular del vehículo, en su parte trasera fueron halladas varias garrafas de plástico con gasoil en su interior, procediendo el combustible de la cantera. Igualmente se comprobó que las cerraduras del vehículo no se encontraban forzadas y que las llaves estaban puestas en el sistema de arranque.
Las gestiones llevaron a determinar que los autores del hurto de gasoil eran dos personas de origen rumano, siendo uno de ellos el propietario de la furgoneta hallada.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto al detenido y los efectos aprendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.