El alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, recibió en el Ayuntamiento de la localidad a una representación de CEOE CEPYME Cuenca y CEOE CEPYME Tarancón compuesta por el secretario general de la Confederación de Empresarios, Ángel Mayordomo, y el presidente de la delegación taranconera, Rafael Orozco, además de otros técnicos de la organización empresarial.
El primer edil de esta localidad transmitió el complicado momento que están atravesando las empresas de la localidad, con situaciones tremendamente difíciles para muchas de ellas, con destrucción del tejido productivo y de los puestos de trabajo.
En este sentido, señaló la situación del polígono industrial de la localidad en cuya segunda fase está trabajando el ayuntamiento, pero se necesita financiación para ponerlo en marcha.
José Julián Fernández explicó que en este momento hay cerca de 350 parados en la localidad y es necesario que se potencie un tejido industrial para que no siga engordando esta cifra.
Parar la destrucción
Por su parte, los representantes de CEOE CEPYME Cuenca señalaron que la organización está a disposición de los empresarios y autónomos de la localidad para evitar que sigan destruyéndose empresas y puestos de trabajo.
En este sentido, el secretario general, Ángel Mayordomo, puso a disposición del Ayuntamiento y de los empresarios de la localidad el trabajo de los técnicos de la Confederación de Empresarios con el fin de ayudar en la medida de lo posible a los empresarios, pues tienen un amplio conocimiento de los problemas que más les están afectando como la morosidad, el descenso del consumo y la falta de financiación, a los que intentan poner solución día a día.