El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca siguen trabajando con el fin de adelantar la canalización de gas natural al Casco Antiguo. Por este motivo realizaron una nueva reunión a la que se incorporaron los responsables de la empresa Gas Natural en la provincia, para agilizar todo este proceso.
En esta reunión participaron el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, que estuvo acompañado de varios técnicos municipales, el presidente de ACOIN, Andrés Salcedo, que acudió con empresarios y técnicos de la asociación, además de representantes de Gas Natural, encabezados por el delegado en Cuenca y Guadalajara, Fermín García.
En esta reunión se siguió trabajando en la elaboración de un documento técnico a seguir en las instalaciones de gas en el Casto Antiguo y mientras tanto se intentará agilizar la canalización en otros puntos de la ciudad.
Valoración obras
La intención es que pronto se puedan realizar estas operaciones con el fin de dotar de este servicio a la casas y locales de la parte histórica de la ciudad, pero para ello se tiene que hacer una valoración individual de los edificios, haciendo un estudio técnico, con el fin de definir ciertas cuestiones.
Se trata de minimizar las conducciones exteriores en las fachadas, con el fin de mantener la armonía y belleza del Casco Antiguo, intentando canalizar por elementos comunes como pueden ser los patios interiores y, si no puede ser de este modo, habrá que estudiar elementos decorativos con el fin de ocultar las canalizaciones.