El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, han renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones. Un convenio que para 2012 contempla la aportación, desde la Institución Provincial de 20.000 euros que se destinarán, según ha explicado Sánchez Albendea, a la organización de los desfiles procesionales.
Benjamín Prieto ha destacado la importancia de la Semana Santa de la capital conquense, no sólo en lo que a fervor y expresión de fe se representa, sino como motor para el turismo y ayuda importante a sectores como el de la hostelería.
Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha destacado no sólo esta colaboración que supone el convenio que hoy se ha renovado, sino también el hecho de que la Diputación Provincial, a través del programa Talía, corra con los gastos de contratación de siete de las diez bandas de música que acompañarán a los desfiles procesionales, lo que supone un desembolso adicional de 10.000 euros.
Según ha recordado Prieto, aunque por la vía del convenio sólo percibe ayudas de la Diputación la Semana Santa de la capital, hay “otras semanas santas muy interesantes en la provincia” que también reciben ayudas de la Diputación Provincial para su celebración.