P: Este viernes se celebró en Torrevieja una reunión entre los clubs de ASOBAL y se aprobó la nueva reglamentación para la próxima edición de la Copa del Rey, ¿qué te parecen las nuevas modificaciones?
R: Por primera vez podremos jugar esta competición (risas), y lógicamente esperemos que el próximo año estemos entre los ocho primeros y así jugar contra uno de los ocho últimos. Toca esperar al 5 de diciembre, cuando será el primer partido en la casa del equipo inferior. Es un nuevo formato de copa, con una final-four, unos cuartos con partidos de ida y vuelta, sorteo puro… Cambiamos un poco, creo que todos los clubs estarán de acuerdo en aprobar este sistema.
P: Esta edición de la Copa del Rey está siendo un torneo con muy pocas sorpresas, ¿cómo lo estás viendo?
R: El Balonmano Cuatro Rayas Valladolid es un equipo copero que a punto ha estado de darle un disgusto al F.C. Barcelona. El año pasado en Vigo llegó a la final… Pero en este caso todos esperamos una final soñada con el F.C. Barcelona Intersport y el Balonmano Atlético Madrid y va a ser ésta, pero hay que decir que el Valladolid ha realizado un grandísimo encuentro, la dirección de Cutura en el centro inmensa y fue una lástima porque la verdad es que se lo ha merecido.
P: ¿A quién ves como ganador de la XXVII Copa del Rey?
R: Viendo cómo está el F.C. Barcelona apostaría por el Atlético de Madrid, pero una final tiene mucha película y mucha historia y podría ganarla cualquiera.
P: Cambiando de tema, la semana pasada el filial del Balonmano Ciudad Encantada que llevaba tres años sin competir consiguió el ascenso, ¿qué te parece?
R: Pues la verdad es que me parece muy bien, para eso hemos creado el segundo equipo. El año que viene estaremos en la primera categoría de la segunda división y, poco a poco, potenciando la cantera que es el objetivo del club.
Diego Aragón