El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha llevado a cabo el I Encuentro de Inspectores de Farmacia de este organismo, convocado por la Gerencia de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones.
Se ha tratado de una jornada técnica celebrada en los Servicios Centrales del SESCAM, en Toledo, y en la que han participado inspectores de farmacia, inspectores médicos, jefes de servicio provinciales y jefes de Servicio de Auditorías, Incapacidad Temporal y Gestión de Riesgos de toda la región.
El objetivo de este encuentro ha sido homogeneizar los criterios de actuación autonómicos y la coordinación entre los programas de inspección de farmacia con los inspectores médicos.
La evaluación de la prestación farmacéutica es una de las prioridades del SESCAM para conseguir la mejora de la calidad y la fiabilidad de la prescripción de esta prestación pública, siempre buscando el máximo beneficio para el paciente.
La Inspección Farmacéutica de Castilla-La Mancha es una categoría profesional de reciente creación, sólo existente en España. Sus funciones son la vigilancia y control del convenio suscrito con las oficinas de farmacia, el visado de recetas para fármacos de diagnóstico hospitalario y de especial control medico. Entre sus competencias está la responsabilidad patrimonial y la actividad disciplinaria en todo lo referente al área de farmacia.
Todas estas responsabilidades dependen directamente de José Francisco Jiménez Galindo, nuevo gerente de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones.