Además, esta inyección, ha señalado, “va a beneficiar a los más de 200.000 parados de la región, a los miles de trabajadores y empresarios, que algunos están al borde de la quiebra, y así podrán mantener sus negocios y puestos de trabajo”. Riolobos ha asegurado que “con esta inyección de liquidez y con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos se comenzará a caminar hacia la recuperación, garantizando la Educación, la Sanidad, las pensiones y la dependencia”.
Por eso, la dirigente popular ha destacado que desde el PP “estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado Mariano Rajoy en tan solo tres meses desde el Gobierno de España y Cospedal desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, a pesar de la nefasta herencia recibida”.
Según la senadora, entre los motivos más importantes para que el Gobierno de España autorice esta inyección a Castilla-La Mancha, se encuentra “el trabajo riguroso y serio de Cospedal al frente del Ejecutivo autonómico, que es un Gobierno transparente, que ha informado a todos los ciudadanos de la situación actual, sacando y contabilizando todas las facturas que Barreda dejó sin pagar, además de dejar ver las facturas a la oposición, algo que ellos no hicieron, porque el Gobierno socialista era opaco en su gestión”.
También, Riolobos ha apuntado que entre estos motivos se encuentra “la austeridad franciscana del Gobierno regional, que ha roto con la dinámica del derroche y el despilfarro, y el Ejecutivo es serio y cumple sus compromisos, por lo que cuando dice algo los empresarios y los gobiernos les creen”. Además, “ha elaborado el Plan de Garantía para salvaguardar la Educación, la Sanidad, los servicios sociales, las pensiones o la dependencia y el Plan Económico Financiero que ha presentado el Gobierno es de primera calidad, por lo que todos han alabado las políticas de Castilla-La Mancha, siendo copiadas por el resto de las comunidades”.
Asimismo, ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha logrado reducir en unos meses “el caballo desbocado del déficit en cinco puntos, ya que la estimación era la de llegar al 13% si se hubiera seguido en la dinámica anterior, y sin embargo se ha quedado en un 7% por la medidas aplicadas”. Por eso, “un gobierno que reduce en 5 puntos el déficit, cuando se ha encontrado las cuentas llenas de gastos comprometidos, merece este balón de oxígeno”, ha defendido.
Carmen Riolobos, ha destacado que “Rajoy ha levantado la losa sobre la economía de Castilla-La Mancha que dejaron Barreda y Zapatero por sus políticas ineficaces y sus derroches”. En este sentido, ha lamentado que “Barreda y Zapatero tuvieran negado el pan y la sal a Castilla-La Mancha”, pero “Rajoy en solo tres meses ha levantado esa enorme losa a los castellano-manchegos que tenía nuestra economía en un auténtico puño”.
La portavoz popular ha denunciado la actitud del PSOE regional al conocer esta noticia, ya que “demuestran ruindad y mezquindad al criticar estas medidas, que han venido como agua de marzo a Castilla-La Mancha, para pagar las facturas que su nefasto Gobierno dejó a deber”. “Es lamentable esta actitud de los que nos han llevado a esta situación, en lugar de alegrarse y felicitar al Gobierno, cuando saben que los empresarios esperan esta liquidez para mantener sus empresas”, ha apuntado.
Por último, ha lamentado que, para colmo, ayer saliera “a meter la pata y a criticar esta magnífica noticia”, José Luis Martínez Guijarro, “el mismo que permitió el saqueo de las bodeguillas de la Consejería de Agricultura, llevándose los jamones, chorizos, quesos y aceites que había allí y que no eran propiedad del PSOE, sino de todos los castellano-manchegos, y cuya familia se ha beneficiado con contratos millonarios de los gobiernos socialistas de esta tierra”, ha concluido.