Nanni Moretti (Brunico, 1953) es un director italiano cuyas características corresponden fielmente a una larga colección de realizadores del país alpino, a través de un estilo perfectamente identificable: la ironía, la sátira, el descaro, la ruptura con los convencionalismos, a caballo siempre entre el humor y la seriedad y, desde luego, con grandes dosis críticas.
Títulos como Caro diario, La misa ha terminado, Abril o La habitación del hijo han ido jalonando su trayectoria. Con Habemus papam, Moretti entra a saco en un espacio casi intocable para ofrecernos la otra cara, la desconocida, del Vaticano: qué pasa más allá de los muros cuando se elige un papa.
Más todavía, qué pasa o puede pasar si el elegido decide que no quiere ser papa. Como es natural, esta hipótesis abre una amplia batería de posibilidades, que Moretti desarrolla con brillantez, contando para ello con Michel Piccoli, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Franco Graziosi y el propio director que también tiene un papel como actor. La película se proyectará este miércoles, día 7 de marzo, a las cinco, siete y media de la tarde y diez de la noche, en versión original con subtítulos en español.