Este viernes pasado, día 2 de Marzo, el Marque de Griñón, ha visitado la ciudad de Cuenca, ya que la asociación de Catador@s de vino Ascavicum le entregó un premio a su vino “Caliza 2007”.
La asociación quiere agradecer a D.Carlos Falcó su presencia, por tener la gentileza de asistir a dicha entrega en persona.
Destacar su disposición, amabilidad y saber estar que demostró ante todas las personas que asistimos a la cita.
El premio consiste en una figura de barro elaborada por el escultor y ceramista conquense Tomas Bux, esta tiene forma de una botella con figura humana que representaría a un sommelier en la que se plasman los sentidos que intervienen en la cata, como una nariz prominente, un ojo desorbitado y unos labios bebiendo de una copa junto a un racimo de uvas. Después procedimos a la una cena en la que todos los asistentes pudimos disfrutar de un menú ,en Ars Natura Manolo de la Osa de dicha ciudad, que nos preparó Jesús Segura (premiado como Cocinero Revelación Madrid Fusión 2012), todo ello regado con aceites y vinos de la bodega del Marque de Griñón. Menú que fue del agrado de todos y que D. Carlos Falcó y el resto de los asistentes quedaron maravillados.
D. Carlos Falco solo tuvo palabras de agradecimiento para la asociación y todos los que estábamos a su alrededor.