“El ánimo de lucro y el objetivo de tener las máximas ganancias de los empresarios no debe estar reñida con el respeto a los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores. La reducción del paro repercute en aumentar el nivel de consumo y la capacidad de compra y esto a su vez beneficia a los comerciantes y pequeños empresarios y autónomos de un municipio o comarca”, resumieron desde CCOO de Mota del Cuervo.
Por eso destacaron que la aprobación de la reforma laboral, “injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía, e inútil para el empleo e impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y los gobiernos de Alemania y Francia, y escrita con la pluma de CEOE, no está pensada para los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos que ven como sufren, igual que los trabajadores y trabajadoras, las consecuencias de una crisis que ellos tampoco han provocado”.
“Es la actividad económica la que crea empleo y no las reformas laborales. Tenemos un precedente incontestable: hace 20 meses el gobierno del PSOE aprobó una reforma laboral, también para crear empleo. Transcurrido ese tiempo, nuestro país suma millón y medio más de parados y paradas”, señalaron finalmente desde CCOO de Mota.