El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha condenado la actuación de varias decenas de individuos que han irrumpido en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en torno a las 13 horas de hoy jueves, molestando a trabajadores y usuarios y provocando distintos altercados y actos vandálicos.
El grupo, integrado por varias decenas de jóvenes que previamente habían participado en una concentración en las puertas de los Servicios Periféricos coincidiendo con la huelga de estudiantes, ha ocupado escaleras y pasillos, han accedido a despachos interrumpiendo la labor de los trabajadores, han arrancado las comunicaciones oficiales que había expuestas en dos tablones de anuncios y las han tirado por los suelos, han rajado varios sillones de la sala de espera, han lanzado huevos a la fachada, han fumado en el interior de los Servicios Periféricos, han realizado pintadas en las ventanas y han sacado la tierra de las macetas que había en los pasillos.
Pardo ha lamentado que quien supuestamente defiende una educación pública y de calidad “se comporte de este modo. Creo quien actúa de esta forma se desacredita él solo y pierde sus argumentos”, ha asegurado.
El delegado cree que cualquier protesta “es legítima y tiene su espacio en una sociedad que vive en democracia, pero cuando traspasamos los límites de un mínimo civismo y respeto a los demás estamos entrando en un terreno muy peligroso”.
Para Pardo “es inadmisible que desde ciertos sectores se jaleen estos comportamientos y ha pedido responsabilidad a los dirigentes cuando hacen declaraciones públicas”.
Respecto a lo ocurrido hoy en los Servicios Periféricos el delegado ha indicado que los manifestantes, que han dicho pertenecer a una coordinadora de estudiantes, se han marchado después de que el coordinador y el secretario de los Servicios Periféricos de Educación accedieran a recibirlos en su despacho, donde se ha reunido con ellos por un espacio de una hora y media.
El delegado ha agradecido a las trabajadoras del servicio de Limpieza de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes el trabajo extra que han tenido que realizar esta tarde “reponiendo y limpiando lo que estos individuos han destrozado”.