Está claro que “el PP intenta evitar que la secretaria lleve a cabo sus funciones de velar por el buen funcionamiento del Ayuntamiento y para ello está utilizando toda clase de artimañas”. Lo primero que se hizo, explican, fue “quitarle 1.100 euros del complemento específico, algo que ejecutó el propio Rogelio Pardo en Pleno y sin dar ninguna razón para ello. De hecho, esta funcionaria pública ha puesto ya un recurso contencioso administrativo al Consistorio por ello”.
También han hecho “que dejara la vivienda de la que han dispuesto siempre los secretarios y varios trabajadores del Ayuntamiento de Minglanilla e incluso le han obligado a compartir su despacho, lo que supone que no se cumplan las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus funciones. Incluso han intentado hacer creer a la ciudadanía que el Ayuntamiento no paga sus deudas porque no quiere la secretaria, cuando es sabido que la pagadora es la alcaldesa y puede hacerlo incluso por Decreto, como ha hecho cuando le ha interesado”.
Es más, “han provocado que algunos vecinos la insulten al salir de algún Pleno municipal, lo que ha terminado por obligar a esta trabajadora a irse a vivir fuera del pueblo, por miedo a sufrir algún tipo de agresión”.
En definitiva, subraya el Grupo Socialista, “el PP está llevando a cabo esta campaña de acoso y derribo contra la secretaria municipal simplemente, como decimos, por hacer bien y de forma legal su trabajo, sin someterse a lo que pretende el equipo de Gobierno del PP. Y si creen que es ella la que no trabaja, les animamos a hacer una auditoría de los últimos cinco años para comprobarlo”.