La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, en la que está integrada TRACC, va a solicitar reuniones con los responsables de la administración regional y con el delegado del Gobierno con el fin de trasladarles su preocupación y pedirles que tomen medidas.
En este sentido, se pedirá que se instaure la figura del responsable de taller, persona cualificada que debe garantizar las reparaciones realizadas y la garantía de las mismas, evitando así que afloren talleres sin personas formadas, ni cualificadas, afectando directamente la seguridad de los vehículos y de sus usuarios.
Talleres legales
En colaboración con la Federación Regional de Asociación de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, TRACC está realizando una campaña mediante la que se identifica a todos los talleres legales con una placa distintivo con el número de registro de la Dirección General de Industria.
Con esta campaña se quiere hacer ver que los talleres legales son los únicos que pueden garantizar las reparaciones y mantenimiento, algo que no se garantiza en los talleres ilegales, como tampoco la calidad de las piezas que se instalan o la recogida de los residuos tóxicos.
En este punto, desde TRACC se recuerda que cada taller debe realizar el servicio para él que está legalizado, ciñéndose a su labor de mecánica, chapa o pintura, electricidad o aquellos trabajos que tiene permiso para ejercer.