El diputado regional del PP, Francisco Gil-Ortega ha lamentado hoy que Emiliano García-Page “que demostró ser un nefasto gestor en su etapa como consejero de Bono y Barreda”, ha resultado ser aún peor secretario general del PSOE en la región”.
Así, se ha referido a las declaraciones que realizó ayer el secretario general del PSOE castellano-manchego, en un medio de comunicación radiofónico, en las que “insultó al PP, llamándoles abertzales”. En este sentido, Gil-Ortega ha asegurado que “todos en el PP estamos indignados con García-Page, que después de su pésima gestión como consejero de Bono y Barreda no tiene derecho ni autoridad para llamarnos abertzales, proetarras, ya que ni siquiera se lo llama a Bildu, sino que se lo llama al Partido Popular, a los dirigentes y votantes del PP y se lo llama a la presidenta de todos los castellano-manchegos, elegida por los ciudadanos”.
Por eso, ha afirmado que García-Page “debería disculparse y pedir perdón, porque si mal fue su gestión, peor han sido sus inicios con este tipo de declaraciones”. “Los ciudadanos no entienden que un alcalde, por ser elegido secretario general de su partido empiece una guerra de guerrillas”, ha indicado, al tiempo que ha destacado que “no es acertado con la mano izquierda pedir y con la derecha pegar palos”.
Según Gil-Ortega, “esta actitud de García-Page, alineado con la izquierda más radical, podría habérsele despertado por el poder o por seguir las instrucciones de sus valedores Bono y Barreda”.
Además, el diputado regional se ha referido a los datos del déficit de Castilla-La Macha que conocimos ayer y ha asegurado que “si no llega a ser por las medidas responsables, puestas en marcha por el Gobierno regional con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, el déficit hubiera podido llegar hasta el 13%”. En este sentido, ha lamentado las declaraciones de García-Page a este respecto, que “ponen de manifiesto la mala fe y la ignorancia del alcalde, senador y secretario regional del PSOE en temas económicos”, por lo que le ha pedido que actúe con “cordura y rigor en sus afirmaciones o que opte por el silencio si desconoce la materia”, ha concluido.
Comisión de Discapacidad
Por su parte el diputado regional del PP, David Atienza, se ha referido a la petición que hizo ayer el Gobierno de Cospedal, junto al CERMI –Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad- para la creación de la comisión de políticas integrales de la discapacidad en las Cortes. Así, ha afirmado que “es un orgullo saber que el Gobierno está sensibilizado con los discapacitados de Castilla-La Mancha y una satisfacción recoger el guante que ayer presentó el Gobierno y el CERMI para crear la comisión”, por lo que, según ha indicado, “el Grupo Parlamentario Popular lo ha aceptado de forma muy positiva y ya ha registrado la petición en las Cortes para que la Cámara cree esta comisión”.
Además, Atienza, ha apuntado que “seguramente el PSOE acoja positivamente la creación de esta comisión, para que se mejoren las políticas que aumenten sustancialmente la calidad de vida de las personas discapacitadas en Castilla-La Mancha”.
Además, el diputado regional, ha pedido al secretario general del PP, Emiliano García-Page, que rectifique sus “declaraciones vergonzosas” vertidas hacia el PP y ha asegurado que “ya demostró su nefasta gestión cono consejero y ahora si cabe está demostrando que como secretario general del PSOE aún lo está haciendo peor”. De este modo, ha avisado a García-Page de que “la ruta que le marca, como él decía, su GPS, le va a llevar a un mal destino, porque todos sabemos que es de una marca determinada”, ha concluido.