La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que el ex vicepresidente y ex consejero de Relaciones Instituciones de Barreda, Emiliano García-Page y la ex consejera de Administraciones Públicas, Matilde Valentín, “se enrocan en un PSOE lleno de cargos históricos”. Según la dirigente popular, el X Congreso regional de los socialistas ha servido para que “sigan mirándose el ombligo y se olviden de la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos”.
Riolobos se ha referido al Congreso regional que están celebrando los socialistas en la región, que además de tener como resultado el nombramiento de García-Page como secretario general y de Valentín como presidenta de la Ejecutiva, “los socialistas han avalado con más votos que a García-Page la gestión de Barreda al frente del PSOE”, que se resume en “dejar una región en bancarrota, 220. 000 parados, y tres elecciones -autonómicas, locales y generales de 2011- perdidas, así como una gestión económica indecente e inmoral”.
La senadora ha recordado que García-Page además de ser secretario general del PSOE regional tendrá que hacer frente a sus muchos cargos. Así ha indicado que “también es senador, alcalde de Toledo, secretario provincial del PSOE en Toledo y miembro de la ejecutiva nacional del PSOE”.
Además, Riolobos ha lamentado que el “el clan del `Pocero´ se haya hecho con el control del PSOE en la región”, al tiempo que ha asegurado que “mal empieza el secretario regional García-Page, que “ha aprovechado su primeras declaraciones para criticar al PP, en lugar de hablar de los cientos de problemas de los castellano-manchegos, avalando punto por punto la nefasta gestión de Barreda”.
Según ha manifestado la dirigente popular, el Congreso de los socialista ha sido “una ocasión perdida para hacer una renovación de forma profunda, contando con las bases del PSOE y para reconocer los errores políticos, basados en la pérdida de tres elecciones consecutivas en un solo año, errores económicos que nos han dejado una comunidad en bancarrota, endeudada hasta las cejas y donde ha predominado el desempleo, la deuda y el déficit”. Además, Riolobos ha apuntado que ha sido “una oportunidad perdida de pedir perdón a los castellano-manchegos por los errores económicos y políticos cometidos y por permitir un paso al frente de las bases del PSOE no contaminados por la gestión de Barreda y sus consejeros”.
Así, ha argumentado que “las bases del PSOE siguen criticando y lamentando las actitudes de estos dirigentes socialistas, que siguen enrocados en sus líderes y en sus errores, desmanes, excesos y tropelías, que culpa al PP, a los castellano-manchegos e incluso al PSOE nacional de sus errores garrafales, en lugar de reconocerlos, pedir perdón e irse a su casa”. “La bases del PSOE siguen horrorizadas por la gestión del PSOE, que por desgracia para Castilla-La Mancha y para el PSOE seguirán siendo los mismos”, ha agregado.
La portavoz popular ha indicado que el Congreso del PSOE “se cierra en falso con ex consejeros de Barreda, que avalan los desmanes cometidos por Barreda” y ha lamentado “la oportunidad perdida para el PSOE y para Castilla-La Mancha, que necesita una oposición seria, rigurosa y constructiva y que desde la lealtad trabaje codo con codo con el Gobierno para crear empleo y salir de la crisis, en lugar de la oposición destructiva y anclada en el pasado que nos tememos”.
Asimismo, ha lamentado que los socialistas, “después de cargarse CCM y despilfarrar más de 20.000 millones de dinero publico en los últimos 7 años, en el Congreso rehabilitan la figura de Moltó, el responsable de los 9.000 millones de expolio de la caja, y justifican el enriquecimiento ostentoso y escandaloso de algunos”.
Por último, Carmen Riolobos ha reprobado la `nueva´ composición del PSOE regional, que no representa “ni renovación, ni regeneración”, sino que hay enroque y apoyo a los fracasos electorales, fracasos de propuestas políticas, alejándose de los ciudadanos y de sus fracasos económicos, dejando la región en bancarrota”, por lo que Castilla-La Mancha se queda huérfana de alternativa políticas”, ha concluido.