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La Fundación Turismo recuerda a la Diputación que  tiene acceso a los estados contables, financieros y organizativos de la Fundación

La Fundación Turismo recuerda a la Diputación que tiene acceso a los estados contables, financieros y organizativos de la Fundación

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de febrero de 2012, 15:31h

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A continuación reproducimos el comunicado de prensa enviado por la  Fundación Turismo de Cuenca  en respuesta a la Diputación Provincia de Cuenca.

En relación a la información sobre la campaña turística “Quédate con Cuenca” aparecida en los medios de comunicación el pasado sábado día 18 de febrero, la Fundación Turismo de Cuenca (FTC) quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

La Diputación Provincial de Cuenca traslada a la FTC en el mes de febrero de 2011 que, con una parte del remanente del presupuesto liquidado de 2010 quiere hacer una apuesta por el sector turístico y  propone a la Fundación Turismo de Cuenca que  proyecte y gestione una campaña novedosa poniendo en valor la llegada del AVE a Cuenca.

 

La campaña, en la que se empieza a trabajar desde el mes de febrero de 2011, es aprobada por unanimidad por todos los patronos el día 15 de abril,  condición requerida como necesaria por el Presidente para que la campaña fuera gestionada desde la Fundación,   firmándose el convenio finalmente el día 5 de mayo por un importe de 509.500€ y con un plazo de ejecución y justificación hasta el 15 de diciembre.

La campaña se diseña en base a las conclusiones extraídas en una jornada de dinamización a la que se desplazan a Cuenca profesionales del turismo nacional, así como responsables de RENFE.

El Plan de actuación de la campaña duraba desde la primavera de 2011 hasta diciembre del mismo año. En noviembre, la Fundación Turismo de Cuenca solicita a la Diputación Provincial una prórroga de 4 meses para completar las acciones que  por desajustes presupuestarios no se habían podían desarrollar antes de la fecha límite prevista para la justificación, pero dicha prórroga fue denegada. Finalmente, y siguiendo las normas del convenio, la justificación se presenta el 14 de diciembre por un importe de 478.551,06€, renunciando a los 30.948,94€ restantes por imposibilidad material de  ejecutar algunas acciones del Plan.

En dicha justificación se incluye una memoria explicativa detallada de todas y cada una de las actuaciones así como un dossier de prensa, de facturas, tickets y operaciones bancarias que justifican económicamente cada uno de los gastos derivados de las acciones.

La Fundación Turismo de Cuenca, que ha pagado ya el importe íntegro de la campaña  adelantando de su presupuesto más del 50% de la totalidad y atraviesa como otras empresas e instituciones  dificultades económicas y necesita recibir cuanto antes el importe ya justificado,  se  interesa antes de concluir el año 2011 sobre el estado de la justificación y se le informa que ha pasado correctamente el informe técnico.

El 7 de febrero de 2012 la Fundación Turismo de Cuenca recibe una carta en la que se solicita información adicional a la presentada, así como  aclaración de cantidades que no se leían bien en algunos tickets, el nombre de algunas personas que habían sido invitadas a través de fam trips (viajes de familiarización) y notas aclaratorias de desayunos o alojamientos de estas personas en dichos viajes. Así mismo se requiere compulsas de tickets y facturas así como originales de las operaciones bancarias que se habían hecho on line y cuyo resguardo impreso de cada operación ya se había presentado el 14 de diciembre.

La Fundación Turismo de Cuenca presenta esta nueva documentación adicional requerida en el plazo exigido por Diputación, siendo anterior la presentación de estos documentos a la nota de prensa enviada a los medios desde la Institución Provincial. No obstante, la Diputación Provincial de  Cuenca, en su condición de patrono y a través de su representante en la Comisión Delegada, tiene y tendrá acceso a los estados contables, financieros y organizativos de la Fundación, con independencia de los procesos formales contemplados en los Convenios suscritos entre ambas instituciones.

La Fundación Turismo de Cuenca, entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad estatutaria es la gestión integral del turismo en la ciudad y la provincia de Cuenca, está compuesta por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca la Agrupación Provincial de Hostelería, Cámara de Comercio,  CEOE-CEPYME Cuenca, y Banco CCM. Se crea en el año 2.000, y desde entonces en su condición de Fundación y receptora en parte de dinero público, ha presentado cada año satisfactoriamente todo tipo de justificaciones tanto a las instituciones públicas y privadas como al Protectorado de Fundaciones, organismo al que obligatoriamente debe rendir cuentas de su presupuesto anual y de todas las gestiones que realiza.

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