Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha vuelto a apoyar y participar en la 7ª Concentración convocada por el AMPA del IES Julián Zarco en defensa de la Educación Pública. La formación ha apoyado desde el primer momento esta causa y al AMPA del municipio y entiende que la defensa de este servicio público está ligada a la defensa de la igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas, igualdad que solo la Educación Pública es capaz de ofrecer a la sociedad.
De la misma manera, la formación ha querido destacar que los recortes no quedaron en el 31 de Agosto sino que, a día de hoy, se siguen produciendo. Las sustituciones en Castilla La Mancha se producen con cuentagotas, la deuda a los centros (según denuncian ellos mismos en medios de comunicación) va en aumento y las últimas noticias que llegan no son nada halagüeñas para con los CRA (Colegios Rurales Agrupados), que podrían tener sus días contados si se confirman estas informaciones. Todos los datos caminan a confirmar varios asuntos que Izquierda Unida lleva denunciando desde el comienzo de curso: la educación está pagando una crisis que no ha creado.
De seguir por este camino la educación pública seguirá perdiendo, sistemáticamente, una calidad clave para la formación de nuestros hijos e hijas.
Por último, la formación ha anunciado que presentará una moción para el próximo pleno donde se solicita que el Ayuntamiento pida el mantenimiento del Centro de Profesores de Belmonte, al cual pertenece nuestro municipio y que, si nada lo remedia, cerrará sus puertas como otros 32 centros de Castilla La Mancha (de los 33 que existen hoy día). La formación permanente del profesorado es otra de las claves para el mantenimiento de la calidad en la educación.