Según el presidente de ADARCO, que ha visto frustradas sus expectativas de de hallar una solución con la concejala, esta decisión agrava aún más la crisis que sufre el sector.
La concejala del PP, Marta Segarra ha explicado que en el mandato anterior, el Equipo de Gobierno del PP mantuvo contactos con esta asociación de artesanos para regularizar el uso conjunto del espacio por parte del Ayuntamiento y de ADARCO. El fin último de estos encuentros era normalizar desde un punto de vista jurídico y administrativo la situación de esta asociación en la Iglesia de Santa Cruz.
Los populares consideran que este espacio municipal puede compartirse perfectamente con otros usos sin obligar al desalojo de los artesanos, algo que ya ocurrió en la legislatura pasada por ejemplo con el estreno de La Máquina Real, o con conciertos de la S.M.R.
Por todo ello, Segarra ha considerado urgente esta convocatoria con el fin de que pueda paralizarse el desalojo de los artesanos y pueda llegarse a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.