Los conquenses arrasaron a su rival al inicio del segundo set pero a base de errores propios igualaron la contienda y volvieron a desaprovechar la oportunidad de decantar la balanza a su favor. Posteriormente apareció el lío arbitral cuando el primer colegiado, el conquense Javier Torrijos daba punto de set para los locales pero posteriormente se retractaba, lo cual descentró a los muchachos y al final acabaron regalando el parcial por 26-28. En este set Cristian acabó jugando en lugar de Chule.
En los últimos puntos del set anterior Fer se lesionó en la espalda y Martín salió de inicio, pero pronto sería sustituido por Cristian. Fue el set más flojo de los conquenses: 17-25.
En el cuarto, por el contrario, se volvieron a distanciar y aunque al final pasaron ciertos apuros, acabaron cerrándolo por 25-22.
En el último set los conquenses mandaron en el tanteo y pudieron asestar el golpe definitivo mediada la manga, pero una nueva decisión arbitral truncó dicho hecho. Al final fueron incapaces de cerrar a favor y sucumbieron 13-15. Fer sustituyó a Chule a última hora.
Mario declaraba tras el encuentro que la inoperancia por los extremos condenó al equipo, a pesar de que esta vez se funcionó en recepción y defensa y el criterio del juego y el ataque por el centro sí funcionaron.
Próximo capítulo el sábado en Soria, luchando contra el frío climático y el calor del Pabellón de Los Pajaritos.
IMB
2ª Div. Femenina:
Victoria fácil de las chicas del Hervás en Cobisa.
El pasado domingo las conquenses se desplazaron a Cobisa para disputar su séptima jornada liguera. El partido que acabó en menos de una hora fue favorable para las del Hervás que se impusieron por 0-3: 4-25,8-25,12-25.
Para este pardido Fredi contó con: Natalia(capitana) como colocadora, Cris opuesta, Clara y Tania como receptoras, Ruth y Leti de centrales (sexteto titular), de líbero jugaría la juvenil Bea y también jugarían Lore y Vanesa.
Las conquenses impondrían su buen juego desde el primer momento y las locales no podrían hacer nada para impedirlo. Las rachas de saques de las conquenses complicaban el juego de las de Cobisa, ello sumado a las buenas recepciones y los efectivos ataques por todas las zonas, les darían los tres sets y el partido con mucha facilidad.
La semana que viene las chicas del Hervás descansarán y tendrán tiempo para preparar el partido del sábado 25 donde reciben en casa a las actuales líderes, el C.V.Miguelturra, partido en el que esperan realizar su mejor juego y conseguir con ello la que sería una importantísima victoria.
CRISTINA