Estamos, señalan desde la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, ante un claro caso de competencia desleal, puesto que desde las panaderías tradicionales se toman todas las medidas oportunas y se siguen rigurosamente las normas, pero en estos otros establecimientos no se cumple con lo estipulado legalmente.
Diferencias
AFEPAN quiere recordar las grandes diferencias existentes entre unos establecimientos y otros, sobre todo en lo referente a la higiene y a la calidad del producto que se llevan a su casa, además del trato personal con cliente, diferenciándose de otros establecimientos donde se vende pan de cualquier manera y sin cumplir con los requisitos sanitarios establecidos.
Por eso piden más y mejores inspecciones para estos negocios, estableciendo una legislación mucho más restrictiva, que limite la impunidad con la que actúan estas tiendas.
Además, AFEPAN pide y está dispuesto a colaborar con una campaña de concienciación para que el consumidor tenga claro dónde puede encontrar un mejor producto, con todas las garantías.