www.cuencanews.es
La Guardia Civil  esclarece dos hechos delictivos en la provincia

La Guardia Civil esclarece dos hechos delictivos en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de febrero de 2012, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en su ámbito de seguridad ciudadana, han sido esclarecidos dos delitos en Tarancón y Arcas durante las últimas horas.

Arcas: Componentes del Puesto de  Arcas, imputaron en el día de ayer a J.J.B.B. de 32 años de edad, nacionalidad española como autor de un delito de simulación de delito, presentada el pasado día 7 en ese acuartelamiento de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7, cuando el imputado se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Arcas, denunciando haber sido víctima de un robo en su vivienda situada en la urbanización “Cañada Molina” donde habrían sido sustraídas diversas joyas.

Recogida la denuncia por los agentes, se personaron en el lugar del robo para realizar la inspección ocular, observando que no había muestras de forzamiento en los lugares de acceso a la vivienda, lo que creó sospechas a los Guardias Civiles de la posible falsedad del hecho. Finalmente se pudo confirmar que el robo no había ocurrido y que el denunciante podría haber puesto la denuncia para poder cobrar del seguro por las joyas supuestamente sustraídas, motivo por el cual se procedió a imputar a J.J.B.B. una simulación de delito, siendo puesto a disposición junto a las diligencias del Juzgado de Guardia de Cuenca.



Tarancón: Agentes del Puesto de Tarancón han detenido esta pasada noche a un individuo al ser sorprendido “in fraganti” cuando sustraía efectos del interior de un vehículo estacionado.

Sobre las 1’50 cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba servicio de vigilancia de seguridad ciudadana en la localidad de Tarancón, ha observado como un coche que se encontraba aparcado tenía la ventanilla del conductor rota. Al proceder a inspeccionar el vehículo, los agentes han detectado un movimiento dentro del turismo, comprobando que había una persona escondida, el cual ha reconocido posteriormente que había sustraído efectos del interior del coche y que al ver a la Guardia Civil había tratado de ocultarse.

Han sido recuperados varios efectos sustraídos del vehículo escondidos en una vivienda cercana.

Por todos éstos hechos se ha procedido a la detención de M.P.A. de 21 años de edad, nacionalidad española como autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

El detenido junto a las diligencias y los efectos incautados serán puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción núm. Uno de los de Tarancón.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios