El PSOE de Cuenca ha lamentado que “la subida del paro a nivel provincial, regional y nacional”, según ha apuntado el secretario de Organización y Coordinación, Luis Carlos Sahuquillo. En el caso de Cuenca, el primer mes del año cerró con 833 desempleados más, que suman ya un total de 19.527. Además, desde que gobierna Cospedal en nuestra provincia hay 2.500 desempleados más.
Apunta Sahuquillo que, “tal y como estamos viendo en los últimos meses, las medidas de Cospedal están provocando que el desempleo se dispare en nuestra comunidad autónoma y mucho nos tememos que en cuanto se pongan en marcha las anunciadas por Rajoy el paro aumente aún en mayor medida”.
Ante esta preocupante situación considera el diputado socialista que “Cospedal ya ha tenido tiempo suficiente para darse cuenta del error que está cometiendo y del daño que está haciendo a los ciudadanos castellano-manchegos, después de las mentiras que utilizó en campaña para convertirse en presidenta. Es hora de que se ponga a trabajar y ponga en marcha medidas que supongan la creación de empleo y no su destrucción. Que se dedique a Castilla-La Mancha, pues no está aquí, ya que está más preocupada por su partido, un día está en Burgos, otro en Sevilla y casi siempre en Madrid”.
Sahuquillo lamenta que “estamos asistiendo a un desmantelamiento de los servicios públicos por parte de Cospedal que suponen un doble perjuicio: para los ciudadanos en general que vemos cómo se está desmontando nuestro Estado de Bienestar y para los trabajadores de estos servicios en particular, que están pasando a engrosar las listas de desempleo, que con preocupación vemos cómo van creciendo cada mes de forma brutal desde que tomó posesión la presidenta ‘popular’”.