Según informa en nota de prensa, la Asamblea intercentros de la provincia de Cuenca apoya la manifestación que se celebrará en Toledo del día 11 de febrero y la huelga del 29 de febrero, ambas en protesta por los recortes en el sector público de Castilla-La Mancha, convocadas por la mayoría de los sindicatos de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.
Ha decidido, igualmente, pedir a los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación que aprueben mociones a favor de la defensa de la educación pública de calidad como derecho inalienable, como garantía de igualdad, pluralidad y accesibilidad y como factor de prosperidad local.
En relación con las medidas anunciadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes respecto a la formación del profesorado, la Asamblea aboga por mantener la formación presencial.
El próximo objetivo de la Asamblea es buscar la confluencia y la acción conjunta con los otros colectivos afectados directamente por las medidas del gobierno de Mª Dolores de Cospedal. Como acción más inmediata, la Asamblea propone un encierro la semana previa a la huelga en el IES Pedro Mercedes con actividades variadas como talleres, foros, cine, asambleas, comida popular, etc.
Estas decisiones se adoptaron en la última reunión de la Asamblea a la que acudieron profesores de los distintos institutos de la provincia, maestros, interinos, opositores, alumnos y representantes de los sindicatos y de la coordinadora de estudiantes.