El Patronato de la Semana de Música Religiosa ha celebrado una reunión, este viernes en la Diputación provincial, en la que, entre otras decisiones, destaca la entrada como nuevo patrono de Globalcaja. La entidad financiera participará en las aportaciones a este evento con una cantidad anual de 100.000 euros. Además asumirá la gestión económica, que hasta la fecha tenía un coste cercano a los 30.000 euros, y realizará una auditoria anual de los presupuestos. El representante de la entidad en el patronato será el directo de Globalcaja, Carlos de la Sierra.
En la reunión celebrada en la Diputación Provincial, se aprobaron otras novedades importantes dentro de la estructura de la Semana de Música Religiosa. Así, a la decisión de aunar la figura de directora y gerente, en la persona de Pilar Tomás, se decidió que, en adelante, las funciones de secretario sean desempeñadas por Miguel Angel Albares en sustitución de Jesús Carrascosa.
En la reunión se ha analizado también un borrador de los presupuestos para este año 2012 que podría alcanzar la cantidad de 700.000 euros.
Entre los asistentes a la convocatoria se encontraban el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, Tomás García-Cuenca, el subdirector general del INAEM, Antonio Garde y el director general de Cultura, Francisco Javier Morales, además del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila.