A través de Avexperience, se podrá personalizar cada viaje, adaptándolo a las necesidades de los clientes. Así, se ofrecerán nuevos paquetes especiales con descuentos y servicios añadidos para viajeros nacionales e internacionales aumentando la oferta de destinos a la carta y de hoteles combinados con una citycard con la que disfrutar de distintos descuentos en la oferta comercial, cultural y de ocio de los distintos municipios.
En un principio forman parte de "Avexperiencia" un total de 18 ciudades españolas conectadas a la alta velocidad -- Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza-- aunque, como ha explicado Zoido, se busca aumentar este número.
"No hablamos de la rivalidad de 18 ciudades sino de la necesidad de complementar su oferta turística desde el punto de vista cultural, artístico y de ocio. Y no se habla de grandes ciudades y otras que no lo son ya que todas tienen la misma trascendencia", ha añadido Zoido.
La alianza entre las ciudades permite unir las ventajas que ofrece la Alta Velocidad española como medio de transporte con el legado cultural, arquitectónico, medioambiental y gastronómico de los distintos lugares que integran esta red de ciudades.