Por el momento, y tras numerosas peticiones, el Grupo Popular no ha tenido acceso al plan contratado a Price Waterhouse, que debía estar concluido en octubre de 2011, por lo que dudan realmente de su existencia y critican su retraso injustificado y que no esté en el servicio correspondiente.
Los populares además se preguntan qué va a pasar si las conclusiones a las que llegue esta consultora son diferentes a las medidas de saneamiento que ya ha tomado el Equipo de Gobierno: subir los impuestos a los conquenses.
No entienden si finalmente se ha aprobado un plan de saneamiento sin ayuda de este informe por qué se concertaron los servicios de una empresa a la que no iban a hacer ni caso. Según el PP es bastante irónico que pretendan vendernos que habían contratado a Price para elaborar un plan cuando sin haber entregado el trabajo han adoptado ya un conjunto de medidas. Según Hidalgo esto nos lleva a concluir que este contrato es una tapadera para ocultar que la empresa se está dedicando a la privatización del agua de Cuenca, tal y como quedó de manifiesto en el pleno pasado.
El Equipo de Gobierno no pudo negar la evidencia al preguntarles qué hacía personal de la consultora indagando en el servicio municipal de aguas en los últimos meses, si es que nada tenían que ver con este servicio.
Hidalgo solicita al alcalde Juan Ávila que empiece a actuar con claridad en el tema de la privatización del agua y que en el asunto de la contratación del Plan de saneamiento con la consultora citada, cumpla la normativa poniendo a disposición de la oposición este informe que lleva un retraso de tres meses y que no está donde debiera estar.