Además, García ha puntualizado que la ubicación del Almacén en la provincia de Cuenca también supondrá la mejora de carreteras, autovías, “e incluso de la red de ferrocarril convencional que nosotros tanto hemos defendido”, por lo que el ATC supondrá un gran impulso para la provincia de Cuenca y para Castilla-La Mancha, más en estos momentos tan difíciles que estamos pasando”.
La presidenta del PP ha querido puntualizar que se trata de un Almacén Temporal de Residuos “y no un cementerio nuclear como muchos intentan confundir a la opinión pública”, que cuenta con todas las garantías de seguridad necesarias como avalan los informes técnicos.
“La creación de empleo es motivo más que suficiente para alegrarnos”
Por su parte, el secretario general del PP conquense, Benjamín Prieto, ha indicado que “los puestos de trabajo que se van a crear en los próximos años fruto de la construcción de esta instalación son motivo más que suficiente para que desde el PP de Cuenca estemos valorando tan positivamente esta noticia. Lo que está claro es que tenemos que aprovechar al máximo nuestros recursos para salir de este momento tan difícil que estamos viviendo”.
Según ha apuntado Prieto, el Partido Popular siempre ha sido coherente y ha defendido que Castilla-La Mancha no es antinuclear, recordando como Villar de Cañas ha contado con un gran consenso social y que además su alcalde ha sido respaldado de nuevo en las pasadas elecciones, donde ganó con una amplia mayoría.
Asimismo, el secretario del PP ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido capaz en “siete días de cerrar el proceso de la ubicación del ATC, mientras que el Gobierno de Zapatero, quizá por temor o por dejadez, ha estado alargando este proceso durante siete años”.
“Un dispendio –indicaba el popular- que ha supuesto un coste millonario a las arcas del Estado español, 60.000 euros diarios que se ha tenido que pagar para que Francia almacenara nuestros residuos nucleares”.
Por último, Prieto ha lamentado la actitud “incoherente y demagógica” del PSOE y sus dirigentes, que se oponen a un proyecto que tanto va a beneficiar a los conquenses, “y que recordemos, ellos mismos (y sirva de ejemplo la alcaldesa de Belmonte y anterior diputada nacional del PSOE, Angustias Alcázar), alcanzaron el acuerdo en el Congreso de la ubicación de un ATC en España y ahora se muestran en contra de una instalación que tanto bueno va a reportar a nuestra provincia”.
Noticias relacionadas