El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha valorado la propuesta del Ministerio de Industria de ubicar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) como una “buena noticia”, teniendo en cuenta “la situación de la economía actual”. En este sentido, ha manifestado que el hecho de que llegue a la región “una inversión cercana a los 700 millones de euros, que posibilitará la creación de unos 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, es una buena noticia”.
Según Cañizares, de confirmarse esta noticia, sería señal “de que las cosas cambian en la región”, a pesar de que algunos “por miedo injustificado o intereses ideológicos no acepten determinadas decisiones que benefician a los ciudadanos”. El dirigente popular ha manifestado que el PP siempre ha defendido que “la ubicación cuente con el consenso social mayoritario”, y este es el caso de Villar de Cañas, porque “es público el apoyo político y civil hacia esta instalación, creándose incluso una plataforma para su defensa”.
Así, Francisco Cañizares, ha explicado que desde el Grupo Parlamentario Popular, y en consonancia con lo que se ha venido defendiendo en las Cortes, “no somos antinucleares, lo que queremos es aprovechar al máximo los recursos de nuestro país y de nuestra región, con inversiones que van a suponer mejora en infraestructuras, la instalación de centros tecnológicos, de investigación, polígonos industriales relacionados, y en definitiva crear empleo”, ha concluido.
Noticias relacionadas