Recordó que uno de los caracoles que ha podido verse es el que diseñó Alba Lahoz de 23 años de edad, y que bajo el seudónimo ‘La Flamenca’ fue la ganadora gracias a un concurso dirigido a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de la capital conquense. Su decisión de diseñarlo con un aire muy flamenco, ya que predominaba el color rojo con lunares blancos, hizo que tuviese gran aceptación entre los votantes y entre todas aquellas personas que han podido contemplarlo durante todo este mes de diciembre. Los caracoles, que tienen 2 metros de largo x 1 de alto y 0,50 metros de ancho, han llamado mucho la atención a todas aquellas personas que se han pasado por el centro comercial y han servido para dar una imagen muy peculiar durante estas fechas tan navideñas.
El Centro Comercial ‘El Mirador’ de Cuenca convocó el pasado mes de octubre dos concursos bajo el título Carakollection, que estaban dirigidos, por un lado, a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de la capital conquense; y, por otro, a cualquier persona mayor de edad que desease participar y que sea seguidor del centro comercial a través de Facebook. En el primer caso, los concursantes podían bajarse las bases y los bocetos de la página de Facebook del Centro Comercial ‘El Mirador’ y, una vez que fuesen diseñados (dos como máximo por participante), se enviaban a [email protected] entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive. Según las bases del concurso, el nombre del autor del boceto ganador sería publicado el día 2 de noviembre y, a partir de ahí, tuvo aproximadamente un mes para realizar su obra sobre la maqueta del carakol que le entregó la organización. La ganadora del boceto recibió un premio que consistió en un vale por valor de 200 euros para gastar en el Centro Comercial El Mirador y además, su caracol se expondría del 1 al 31 de diciembre y que, posteriormente, continuará por el resto de España, lo que supone que será visto por miles de personas.
En el segundo caso se convocó otro concurso para aquellas personas mayores de edad que quisieran participar y para eso también tenían que bajarse el boceto de la página de Facebook del Centro Comercial ‘El Mirador’ de Cuenca, subirlo posteriormente con el diseño del caracol a la pestaña ‘Cine y cena’ y publicarlo en su propio muro, de forma que fuese visto por todos los amigos del Centro Comercial, que serán los encargados de votarlo. En este caso, el ganador fue ganado por Cristian Alcañiz. Su diseño también tuvo gran aceptación ya que se llevó la gran mayoría de los votos que se emitieron pues finalmente obtuvo un total de 66. Los colores verde y negro predominan en su boceto de un caracol que lleva el número 10 a la espalda y es estaba inspirado en el deporte del rugby.
Noticias relacionadas:
Alba Lahoz y Cristian Alcañiz ganan los concursos Carakollection del Centro Comercial El Mirador
El Centro Comercial El Mirador convoca los concursos Carakollection