Sahuquillo ha apuntado que “el problema es que en algunas cuestiones Rajoy tiene una doble vara de medir. Por ejemplo, hace unos meses votó en contra y criticó duramente la ampliación de jubilación a los 67 años, pero ahora ha dicho que lo va a mantener”. Según asevera, “este tipo de cuestiones son las que hacen que estemos expectantes. No obstante, somos respetuosos con los ciudadanos y, dado que hace un mes le dieron un apoyo masivo, hay que darle tiempo para ver qué es lo que va a hacer”.
En cualquier caso, ha aseverado, “lo que tenemos claro los socialistas es que no vamos a consentir bajo ningún concepto el desmantelamiento del Estado del Bienestar, como el que ha iniciado Cospedal en Castilla-La Mancha o lo que se está haciendo en Cataluña. Y tampoco vamos a tolerar que se rompa la cohesión social que se ha conseguido, a pesar del problema del paro, porque el Gobierno de España ha puesto en los Presupuestos del Estado cantidades importantes para las prestaciones y el subsidio por desempleo”.
Por otro lado, ha continuado el diputado socialista, sobre Rubalcaba ha señalado que “planteó un discurso de hombre de Estado, serio, constructivo, responsable y dialogante, todo lo contrario a lo que hizo Rajoy en 2004 y 2008, cuando se tuvo que enfrentar como líder de la oposición al debate de la investidura de Zapatero. Pero, como venimos diciendo desde hace tiempo, no somos lo mismo unos que otros”. De la intervención de Rubalcaba ha destacado también “su propuesta de soluciones para intentar salir de la crisis y algo que ha dicho y que me parece fundamental en política: Que va a escuchar antes que criticar y que va a proponer antes que oponer”.
Por tanto, “en esa línea vamos a estar, con la idea de llegar a acuerdos que hagan más sostenibles la sanidad y la educación públicas, y a trabajar siendo más responsables de lo que ha sido el PP en la pasada legislatura, poniendo los intereses de los españoles por encima de los intereses partidistas”.