Esta mañana ha entrado en servicio la nueva variante de Villalba de la Sierra tras un sencillo acto de inauguración que ha tenido lugar en el nuevo puente que cruza el Júcar. Ha sido el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, acompañado por el alcalde de la localidad, Amador Castellanos Martínez, y por el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Francisco Javier Parrilla, el encargado de cortar la cinta instalada en este punto.
Hasta el lugar se han acercado también los alcaldes de las localidades que van a ver mejoradas su conexiones gracias a esta carretera, la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen Torralba, técnicos de la Institución Provincial, y responsables de la empresa que ha realizado la obra entre otras personas.
El presidente de la Diputación Provincial ha destacado la mejora que esta carretera va a traer a Villalba de la Sierra, que gracias a ella “ha recuperado una de sus calles”, sino también para el tránsito de mercancías forestales muy frecuente en esta zona y que hasta la fecha debía pasar por las calles del centro urbano. Prieto ha destacado la voluntad de la Diputación de apostar “porque nuestros municipios tengan mejores y más infraestructuras” y ha adelantado que, a pesar de la situación económica, en el próximo ejercicio presupuestario la intención es “seguir manteniendo el esfuerzo en infraestructuras” y mantener en el mejor estado posible los 1.600 kilómetros de carreteras que a día de hoy dependen de la Diputación Provincial.
En este punto, el presidente de la Diputación ha recordado que en esta carretera la Diputación ha invertido 2.145.426,92 euros para realizar los 1.402 metros de nuevo trazado que conectan la carretera CM-2105 con la CUV-9113 (Las Majadas) y la CUV-9114 (Portilla).
Por su parte, el alcalde de Villalba de la Sierra, Amador Castellanos, no ocultaba su satisfacción dada la importancia que para su municipio tiene la entrada en servicio de esta vía que permitirá descongestionar de tráfico la zona centro de la localidad con lo que eso supone de ganancia en seguridad y calidad de vida.
La nueva carretera ya está en servicio y, a los pocos minutos de su inauguración, ya era transitada por los vehículos de la zona.