Riolobos, en rueda de prensa ha defendido que el presidente Rajoy, durante su debate de investidura “hizo un discurso firme, claro y creíble en las formas; y sólido y de Estado en el fondo, basado en el diálogo, la justicia y la verdad”, por lo que “generó una gran confianza en todos los españoles y castellano-manchegos”.
De este modo, ha asegurado que “la cascada de propuestas de su programa de Gobierno son sensatas, creíbles y de fácil ejecución, tal y como estaban esperando los ciudadanos”. Por eso, los españoles y castellano-manchegos están “orgullosos y esperanzados con el presidente del Gobierno, que hizo un debate de Estado, anteponiendo los intereses de los ciudadanos a todo lo demás”.
Entre las medidas de Rajoy, Riolobos ha destacado que se van a revalorizar las pensiones para 350.000 pensionistas en la región y los 120.000 agricultores de Castilla-La Mancha contarán con un ministerio de Agricultura “porque es fundamental para Castilla-La Mancha que se defiendan sus intereses en Europa”. Además se va a modificar la ley para buscar nuevas fórmulas para la radio y televisión pública y así Cospedal “podrá cumplir su compromiso”.
Asimismo, ha indicado que los 157.000 autónomos y PYMES de la región se han mostrado “muy conformes” con las medidas de Rajoy, como la que ha propuesto de no pagar el IVA de las facturas hasta que no se hayan cobrado y la Ley de Emprendedores “que viene a completar la ley aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha”.
También, Mariano Rajoy ha anunciado “medidas de apoyo a todos los consumidores para evitar la subida reiterada y continua de la luz a lo largo de los años de Gobierno de Zapatero”, así como se apoyarán las reformas energéticas que hagan posible resolver el déficit tarifario del Gobierno socialista en este sentido, que Rajoy estimó en 22.000 millones de euros.
La portavoz popular, además ha explicado que Rajoy, habló de medias en materia educativa, como que haya un mínimo de enseñanzas comunes en todo el territorio nacional y planteó medidas de saneamiento del sector financiero “para reducir déficit y deuda, con políticas de austeridad”, algo positivo, según Riolobos, “para apoyar a los 217.000 parados que nos encontramos cuando el PP llegó al Gobierno regional”.
Asimismo, el pacto nacional por el Agua, “recoge las premisas que siempre hemos defendido desde el PP, basado en la unidad de cuenca, la sostenibilidad ambiental, la prioridad de la cuenca cedente”. También se llevará a cabo un gran pacto por la Sanidad, para garantizar un mínimo de prestaciones sanitarias para todos los enfermos de España, así como 21 reformas para adelgazar y hacer una administración transparente y al servicio de los ciudadanos, que afectará de forma positiva a los 130.000 funcionarios de Castilla-La Mancha.
División interna en el PSOE
En otro orden de cosas, ha explicado que desde el PP “estamos preocupados, porque ya se está viendo una fuerte división interna en el PSOE”, en la que dirigentes socialistas como Barreda “parece que quieren seguir en la poltrona, a pesar del batacazo electoral”.
Por eso, la senadora ha pedido al PSOE que “resuelva sus problemas cuanto antes, para tener una oposición renovada y constructiva, que sume y no reste, porque necesitamos una oposición clara y firme y que dejen de practicar el gamberrismo político”.
Carmen Riolobos ha asegurado que en Castilla-La Mancha el PSOE “debe darse la vuelta como un calcetín, porque no pueden liderar el partido quienes han fracasado en las elecciones autonómicas y generales” y ha indicado que “las bases del partido piden hacer una renovación profunda”.
Así, la portavoz popular ha manifestado que “los socialistas afiliados de base piden que Barreda se vaya a la tiza y están horrorizados con esta situación que se vive en la región y con que estén dirigentes socialistas estén calentando a los funcionarios o a los dependientes, a los que están usando como escudos, porque ellos no han sido capaces de hacer las cosas bien en Castilla-La Mancha y en España”.