Acto seguido, la Rondalla de Pulso y Púa ha interpretado varios villancicos que han contribuido a amenizar el acto.
Varios miembros de la Corporación Municipal y numerosos conquenses han asistido a la inauguración de este tradicional Belén formado por alrededor de 30 figuras.
Como cada año, antes de su instalación por parte del Servicio Municipal de Jardines, la Asociación de Belenistas de Cuenca ha restaurado todas las figuras, que se deterioran como consecuencia de las inclemencias del tiempo y la acción de los vándalos.
Concurso Municipal de Belenes
Momento antes, en el Centro Cultural Aguirre, la concejala de Festejos, Nieves Mohorte, acompañada por varios miembros de la Corporación, ha entregado los premios del XXIV Concurso de Belenes, que el Ayuntamiento de Cuenca convocó la pasada Navidad.
Eduardo Ortega García ha obtenido el primer premio en la modalidad “Belén familiar de más de tres metros”. Categoría en la que también han sido premiadas la familia Osma Pardo, Rafael de Diego Caballero, Fátima Sánchez Sahuquillo y Rafael Francisco Pérez Caballero.
En la categoría “Entidades benéfico-sociales”, el Belén ganador ha sido el del Centro de Discapacitados “Infantas de España”, seguido de Apromips y Colegio Especial “Infanta Elena”. Además, se ha otorgado un premio a la originalidad a la Residencia Fislem.
Entre las entidades religiosas se ha reconocido la labor de la Hermandad de la Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, la Parroquia de San Fernando y el Hospital de Santiago. El jurado también decidido conceder un premio a la originalidad a la Casa Sacerdotal y un accésit a la Asociación Cultural Soledad del Puente.
Finalmente, se ha premiado el Belén de Musical Ismael en la categoría de escaparates.
Mohorte ha felicitado a los ganadores por su trabajo y ha tenido también unas palabras de reconocimiento para el resto de los participantes pues “todos ellos contribuyen a adormar nuestra Navidad”.