Sobre estas palabras, Sahuquillo ha recordado que “tenemos una Justicia que, afortunadamente, se encarga de quienes cometen ilegalidades y como tal ahí tenemos a Francisco Camps, Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll o Jaume Matas, así que quizá el lenguaraz Esteban debería ocuparse en mirar puertas para dentro antes que en utilizar su cargo público para dar rienda suelta a su rencor. Es más, la honradez de Barreda y de los dirigentes socialistas de esta tierra está tan demostrada que por mucho que busquen los ‘populares’ no pueden encontrar nada, no como sus compañeros que están siendo juzgados”.
Considera el dirigente socialista que “parece que a los responsables del PP les han pasado un diccionario repleto de insultos para que, una vez que acceden a su cargo público, tapar su ineficacia y falta de trabajo lanzando injurias a los socialistas. Algo que es aún más grave en el caso de Esteban pues, como consejero de Empleo, debería ocuparse de sus responsabilidades y trabajar en la creación de empleo, pues es preocupante que desde que Cospedal es presidenta se hayan perdido en Castilla-La Mancha casi 16.000 empleos”.
Para terminar, Sahuquillo ha apuntado que “el problema es que los dirigentes del PP están confundidos, porque los votos no les dan derecho a hacer lo que les dé la gana y a decir lo que quieran, mucho menos a insultar a quienes no piensan como ellos, pues no tienen un cheque en blanco. Así que más les vale que, después de seis meses desgobernando, se pongan ya a trabajar porque los ciudadanos lo necesitan”.