La Asociación Profesional de Turismo Activo de Cuenca le expuso sus problemas y necesidades de su sector al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo, en una recepción oficial por parte del Gobierno Regional.
El presidente de la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, Guillermo de León, que estuvo acompañado por sus compañeros de junta directiva Enrique Marina y Juan Alique y por la técnico de la asociación, Silvia Carramolino, expuso al delegado provincial la importancia de contar con una legislación que no les perjudique tanto en materia de turismo como de medio ambiente, puesto que se tratan de un sector que fija población y genera riqueza y empleo en el entorno rural.
Asimismo, le quisieron expresar al presidente la importancia de las empresas de Cuenca dentro del entorno regional y es que más de la mitad de las existentes de este sector en Castilla-La Mancha están ubicadas en nuestra provincia.
En este sentido le explicaron la importancia de que se tenga en cuenta su opinión a la hora de legislar tanto en materia de turismo como en el aspecto medioambiental, dos puntos que aseguraron cuidan mucho desde la Asociación Profesional de Turismo Activo, puesto que son fundamentales para su pervivencia.
Reuniones
El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, fue receptivo a las peticiones de la junta directiva de la organización y ha promovido encuentros que ya se han celebrado con varios directores generales del Gobierno Regional, para que se escuchen sus opiniones.
Así, la Asociación de Turismo Activo ha tenido la oportunidad de hacer escuchar su voz para trasladar sus necesidades y problemas y poder así realizar su trabajo de la mejor manera posible.