La manifestación contra los recortes en Educación y los Servicios Sociales, celebrada en Mota del Cuervo y convocada por la Asamblea Intercentros de la provincia de Cuenca, se desarrolló por las principales calles de la localidad en la tarde de ayer. Los ciudadanos asistentes corearon gritos contra los recortes como “los recortes, en las cortes”; “más dinero para educación”; “manos arriba esto es un recorte” o “para la privada: nada, nada, nada.”
Una vez alcanzada la Plaza Mayor, un miembro de la Asamblea de Profesores de Mota del Cuervo leyó el manifiesto y detalló los recortes que la educación está sufriendo en Mota durante este año.
Para Izquierda Unida es muy importante que la ciudadanía diga no a estos recortes en la calle, porque todo parece indicar que nuestros nuevos representantes pretenden continuar por la senda de los recortes y los ajustes presupuestarios. Jacobo Medianero, Coordinador de IU Mota, manifestó su satisfacción por la iniciativa y recordó que todos los sectores de la sociedad deben estar unidos en estos momentos. No es un problema de las profesoras, de los enfermeros, de los pensionistas o de la dependencia; los recortes actúan sobre todos y todas, no a la vez pero sin duda llegarán a todos los campos.
Por este motivo es necesario que empecemos a pensar en toda la ciudadanía y unir nuestros esfuerzos contra los recortes. Tenemos que crear un gran frente común. Por su parte, Izquierda Unida de Mota del Cuervo se compromete a seguir trabajando contra los recortes y pretende ser nexo de unión entre colectivos, asociaciones y trabajadores para, por un lado, que exista la máxima comunicación posible entre todos y, de otra parte, para poder ser la voz de la calle en las instituciones