A ello haya que añadirle que al igual que los blanquinegros tan sólo han conseguido una victoria pero en cambio son el equipo que más empates ha conseguido con un total de diez empates, de los cuales seis han sido con ningún tanto lo que viene a refrendar su buen posicionamiento defensivo y su dificultad para marcar goles.
El equipo entrenado esta temporada por Manolo Sánchez, ha mantenido el bloque de la pasada campaña realizando varias incorporaciones que pueden ser conocidas del público castellano manchego como puede ser el caso de Santi Jara, ex del Almansa, o el delantero Guerreo, ex del Albacete, que es el máximo anotador de su equipo con cuatro tantos y que el pasado verano fue pretendido por el C.D. Toledo, pero finalmente optó por la camiseta rojiblanca.
El último precedente en el que ambos equipos se enfrentaran remonta a la temporada 2009-2010, con Eloy Jiménez en el banquillo blanquinegro, con el resultado de 1-2 a favor de los asturianos, en un partido marcado por la condiciones meteorológicas, ya que el terreno de juego apenas drenaba a lo que se adaptó mejor el Sporting B, adelantándose por medio de Portilla en el minuto 9 y ampliando las diferencias en el minuto 35, con el mismo protagonista en el anterior tanto ya que a anotó el 2-0 por medio de una falta desde la frontal. La expulsión de un jugador visitante serviría para que el Conquense redujera diferencias gracias a un tanto de Lucas, que de poco sirvió.
En cuanto a la actualidad del Conquense, la semana ha estado marcada por la ratificación de la Junta Directiva a Tino Luis Cabrera, como al resto del cuerpo técnico y la plantilla, en el pleno convencimiento de que serán capaces de sacar al equipo de la posición en la que se encuentra.
Además en el apartado de bajas, se ha confirmado que los jugadores Ellison y el juvenil Thiago abandonan la disciplina blanquinegra. Ambos jugadores apenas han contado con minutos en sus respectivos equipos, en especial Elisson que no ha sido incluido en ninguna convocatoria y no ha disputado un solo minuto.
El que también parece que hará las maletas y volverá a su país será el colombiano Yesinguer, que tampoco ha contado con muchas oportunidades pero si ha entrado en alguna convocatoria.
Por lo que para esta importante cita, Tino Luis no podrá contar con dos jugadores fijos en los esquemas del entrenador canario como son Pulga y Juli Ferrer, ambos por sanción. También contará con la duda de Juanfran que sigue renqueante del golpe sufrido en el partido frente a la R.S.D Alcalá y que tampoco le permitió estar el fin de semana pasado. El que se ha incorporado a los entrenamientos es Dailos, que parece que tampoco será incluido en la convocatoria al haber estado tanto tiempo sin entrenar junto al grupo. El que si estará será Ruano tras cumplir un partido de sanción.
Ante tanta novedad, una posible alineación que el Conquense pueda presentar en el césped de Mareo, puede ser la formada por Caballero, Jorge Campos, Javi Selvas, Moreno, Morillas, Cristian, Cubillo, Dani Rodríguez, Ruano, Adrián Martín y Vinuesa.
El choque que comenzará a las 12:00, será arbitrado por Asier Istúriz Latorre, del comité vasco, que la última vez que arbitrara a los conquense sería frente a otro filial, en esta ocasión el Atlético de Madrid, con victoria por 1-2 lo que permitía al equipo disputar la promoción de permanencia.