La Asociación Musical Moteña celebraba, el pasado fin de semana, un concierto para conmemorar su 30 aniversario y con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Entre el público asistente, que completaba el aforo del Auditorio de la localidad, se encontraba, además de la corporación municipal con su alcalde, Miguel Antonio Olivares al frente, el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, quien no quiso perderse la oportunidad de compartir con la citada asociación un acto tan significativo.
Hay que señalar que el repertorio del concierto, que se prolongó durante una hora y media, fue elegido por los socios mediante votación popular de entre una serie de temas propuestos.
La Asociación Musical Moteña cuenta en la actualidad con 85 miembros. Precisamente este mismo mes de noviembre daba la bienvenida a 12 nuevos integrantes, formados en la Escuela Municipal de Música. Además de ofrecer varios conciertos al año y de participar en la Semana Santa de Cuenca, la banda moteña tiene grabados varios CD’s con marchas procesionales y temática popular.
Por lo que se refiere a nuevas actuaciones, la Asociación Musical Moteña tiene previsto acudir, el próximo mes de enero, a la localidad valenciana de Canals y en abril, también de 2012, participará en el VI Certamen Internacional de bandas de música de La Sènia, en Tarragona, como representante de nuestra región.