La diputada regional del PP, Carmen Casero ha afirmado hoy que el candidato socialista Rubalcaba, “sustituye la X del año 96 por la B de Blanco y Barreda, que se han convertido, por sus acciones políticas, en indignos aspirantes a tener un puesto público en el Congreso de los Diputados, y en dos candidatos que deberían abandonar las listas electorales, porque suponen una desvergüenza para el PSOE y para la propia democracia”.
En rueda de prensa, Casero, ha manifestado que Rubalcaba “tiene un problema con su candidato Barreda, con su mochila cargada de desastres, pero también lo tiene con su candidato Blanco, a quien también debería pedirle que abandonara las listas, porque de lo contrario, el caso Blanco será también el caso Rubalcaba. Casero se ha referido a Barreda y a Blanco como los “turbotramitadores de licencias, porque en Castilla-La Mancha también se han tramitado de manera muy rápida algunas licencias como las del caso Seseña”.
Sobre el debate televisivo que esta noche enfrentará las propuestas de los candidatos del PP y PSOE a la presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, la diputada regional ha asegurado que en esta cita se verá “el estilo tuneado de Rubalcaba del 86, que se tuneó después para el 96 y ahora aparece como el adalid del PSOE para 2011, cuando ha sido copartícipe de las ruinas de las clases medias, de las rebajas de los sueldos públicos a funcionarios, -como a los profesores-, así como simboliza los 5 millones de parados y la ruptura del pacto de Toledo”.
Frente a Rubalcaba, podremos ver al candidato popular Rajoy, “que simboliza la etapa más próspera de España con creación de 5 millones de puestos de trabajo con gobiernos del PP y representa al partido que se encuentra preparado para asistir y ser protagonista, junto al resto de los ciudadanos, del cambio que se va a producir en España”.
Además, Carmen Casero ha apuntado que mañana Rubalcaba visitará la provincia de Toledo “para prestar su aval a la nefasta gestión del PSOE con el candidato Barreda, con 10.000 millones de euros de deuda en Castilla-La Mancha”. “Así, avalará al máximo exponente del despilfarro y derroche, que ha sido el ex presidente del gobierno castellano manchego”, ha añadido.
Por ello, ha reiterado la exigencia de los populares a Rubalcaba, para que quite de las listas al candidato Barreda, “porque la herencia vergonzosa que tenemos en Castilla-La Mancha, como consecuencia de su nefasta gestión, es una mancha en su expediente político, que lo hace ser inhábil para la gestión y para estar en las listas”.
En este sentido, ha denunciado las propuestas que dice Barreda tener para salir de la crisis. “Es para nota que diga ahora que sabe que hay que eliminar gastos superfluos, quien parece que ahora está iluminado, cuando ha comprado coches, se ha gastado sumas millonarias en despachos o sillones de lujo”, ha lamentado, al tiempo que ha calificado de “desvergüenza sin límite”, tales afirmaciones, cuando podríamos hacer con todo lo que adquirió en su etapa de presidente “el mercadillo de Barreda”.
Además, la parlamentaria ha indicado que hace unos días se hacía público que la Junta de Barreda se gastó en 2009 11.000 millones de pesetas en 29 fundaciones públicas, pero por ejemplo la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha ha tenido que recurrir a préstamos hace unos meses para poder pagar sus nóminas, “por lo que no sabemos en qué se gastó ese dinero Barreda dentro de las fundaciones públicas”. “Parece más bien que han sido fundaciones al servicio del PSOE y para colocar a des oficiados con carné del PSOE”, ha agregado.
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la petición del Grupo Socialista de que la presidenta Cospedal, incluya como `obligatorios´ los debates televisivos entre candidatos, dentro de la nueva Ley Electoral, Casero se ha mostrado “sorprendida de que el PSOE salte ahora con estas cuestiones, cuando en la anterior legislatura el Grupo Popular solicitó hasta en 120 ocasiones debates sobre desempleo, CCM, fundación Virtus o Aeropuerto de Ciudad Real”.
Por último, ha explicado que “los socialistas han tenido 29 años para hacer una reforma electoral para incluir de forma obligatoria estos debates, por lo que quienes negaron sesiones de control sistemáticamente, que ahora vengan con esto produce sonrojo”. ”No nos hemos negado nunca a debatir, pero las obligaciones legales parecen propias de los que han intentado silenciar y acallar a los medios de comunicación, que han sido los dirigentes del PSOE”, ha concluido.