El incendio se declaro pasadas las diez de la mañana en una vivienda ubicada en el primer piso de un bloque de viviendas situado en la calle Hermanos Becerril, número 27 de la capital conquense. El incendio se produjo en la cocina del domicilio motivado por una sartén que salió ardiendo.
Al lugar del suceso han intervenido tres dotaciones del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca, una UVI móvil y varias ambulancias de Urgencias del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, donde han tenido que trasladar al Hospital Virgen de la Luz a siete personas que se encontraban dentro del piso con carácter leve todas ellas por intoxicación de humo tras el incendio de la cocina de dicha vivienda.
Según confirman desde el Parque de Bomberos de Cuenca, todas las personas evacuadas han salido por su propio pie y conscientes (no ha habido rescates en altura). No obstante, los servicios sanitarios han trasladado a seis personas al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por precaución ante la posible inhalación de humo.
Las labores de extinción por parte de los bomberos duro poco más de diez minutos, pese a ello la presencia se dilato hasta las doce de la mañana para refrescar la zona y realizar tareas de ventilación en la vivienda.
Durante el incendio también se han trasladado miembros de la Policía Local y Policía Nacional.