Además, por parte de los expositores todavía se espera que se cierren operaciones “porque no dio tiempo o porque el cliente no se decidió, se están haciendo todavía ventas”, por lo que se espera haber vendido cerca de 50 unidades cuando finalice esta semana y cerrar un volumen de negocio de unos 600.000 euros.
En cuanto al número de visitas, la organización ha calculado un número superior a las del año pasado, entre las 6.500 de 2010 y las 7.000, “con una particularidad, hemos notado que ha venido más gente de la provincia, hicimos campaña y la verdad que lo hemos notado”.
José Felipe Villar también quiso “valorar el esfuerzo de los expositores, de todos mis colegas, puesto que hemos bajado una muestra muy significativa de nuestro stock, de una altísima calidad y con un precio excepcional, lo que ha repercutido en el número de ventas que hemos tenido”.
Por lo tanto, tras agradecer su colaboración a FIATC Seguros y al BBVA, además de a la Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Cámara de Comercio como colaboradores de esta muestra, resumió que “si comparamos con los del año pasado, han sido más ventas, más volumen de negocio y más visitas por lo que para nosotros ha sido un éxito total”.
Datos de ventas
El presidente de CONVECU también destacó que ha variado la tendencia de las ventas, y mientras en 2010, casi todas las ventas se concretaron el domingo, este año se han repartido más durante el fin de semana, siendo el mejor día el sábado.
Este cambio en las costumbres indica, según José Felipe Villar, que el consumidor “sabe que va a haber una exposición, sabe que va a haber muchos vehículos de la calidad de los que llevamos y de precios ajustados y se espera, porque no es lo mismo que una cantidad mínima en una concesión, que ver 150 unidades totalmente preparadas como estaban en el Salón”.
En cuanto al tipo de vehículo que se ha vendido, el presidente de CONVECU, quiso señalar que en una primera estimación los coches más vendidos se mueven en una horquilla de precios de entre 8.000 y 16.000 euros.
Por último, apuntó que “ya estamos pensando en hacer el III Salón del Vehículo de Ocasión” que se realizaría nuevamente en el mes de octubre porque “pensamos que son unas fechas bastante adecuadas”.